miércoles, 21 de octubre de 2015

El sinsentido del negocio de la comida. Una trabajadora fue despedida por regalar pescado que iba a desecharse


Nos alegramos por la victoria judicial de esta trabajadora pero, al mismo tiempo, enterarnos de este despido nos confirma la frialdad de las grandes cadenas de supermercados. Prefieren tirar comida con argumentos logísticos y de interés económico que ayudar a las personas pobres más castigadas por la crisis. Y por desgracia este no es un caso aislado sino que forma parte de una lógica global de la industria de producción y distribución de alimentos.

Comer manzanas de sudafricanas en Lérida, naranjas chilenas en Valencia y carne de ternero criado en Rumanía y sacrificado en España. Todo ello un sinsentido donde nuestra salud y la del planeta pierde y las grandes empresas de la agro-industria y la distribución ganan.

A continuación os dejamos un vídeo de Esther Vivas, autora de El negocio de la comida (2014, Icaria editorial) explicando como funciona este negocio.



También celebramos que países como Francia, a partir de una iniciativa popular, intenten poner freno a este problema prohibiendo por ley el desperdicio de alimentos en los supermercados.



Libros relacionados





No hay comentarios: